Cuidados

Cuidados que debe tener un cachorro recién nacido 
Los cachorros recién nacidos necesitan el calor de la madre para poder sobrevivir, pues ellos aún no están desarrollados completamente y no pueden crear calor por ellos mismos. Se puede utilizar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla para mantener el calor mientras la perra está ausente.

La madre siempre con los cachorros

Es primordial que la madre de a los cachorros la primera leche, llamada calostro, que contiene inmunidad y que ayudará a los cachorros a estar protegidos hasta 12 semanas. Tenemos que estar atentos para que todos los cachorros mamen de la leche materna y ninguna se quede débil y sin desarrollarse igual que los demás cachorros.
Sobretodo tenemos que alimentar a los cachorros que se hayan quedado más pequeños por no tener suficiente alimento en el útero, y pueden ser más débiles. Se pueden sobrealimentar con biberón para que crezcan más rápidamente.

Cuidados

Generalmente las madres por instinto limpian a los cachorros, pero si no fuera así tendremos que limpiarlos nosotros con mucho cuidado. Puede utilizar una toalla caliente para realizar este proceso.
Los cachorros deben mamar leche materna hasta la sexta semana aproximadamente que es cuando empiezan a salir los dientes de leche y la madre empieza el proceso de destete. Aunque generalmente las madres son protectoras y cariñosas con los cachorros, es posible que las madres primerizas pueden rechazar a los cachorros, por eso debemos estar atentos a todas sus acciones para que no les haga daño.
Es recomendable que pase los dos primeros meses de vida junto a la madre y sus hermanos. Esto ayudará a que crezca sano y se socialice con los demás cachorros. Si los cachorros se darán en adopción, lo más recomendable es que se hagan con personas (o familias) conocidas con las que tengamos laseguridad de que cuidarán bien de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario